Desde hace tres días buscan al pequeño Maximiliano en Remedios y Segovia
El pequeño de siete años está desaparecido desde que su mamá lo mandó a una tienda vecina.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
Desde el pasado miércoles 21 de septiembre los familiares de Maximiliano Tabares buscan al pequeño de siete años que desde hace tres días no aparece.
Según indicaron las autoridades, el menor está desaparecido desde hace tres días cuando su mamá lo mandó a una tienda vecina en el barrio La Primavera del corregimiento La Cruzada en Remedios, cerca de las 7:00 a.m.
La Policía y la comunidad han emprendido una búsqueda por la zona rural de Remedios para dar con el pequeño Maximiliano, sin embargo hasta ahora no ha habido un rastro de él pese a que la búsqueda ya se extendió a Segovia.
La situación de desaparición de menores de edad en Antioquia preocupa a colectivos de defensa de derechos humanos del departamento.
De hecho, esta semana la ONG Human Rights Internacional y la Corporación Humanitaria Justicia al Derecho lanzaron una alerta por las constantes desapariciones de jóvenes menores de edad en el Bajo Cauca antioqueño, específicamente en el municipio de Cáceres en la zona ubicada entre los corregimientos de Jardín y Puerto Bélgica que según indicaron ahora es conocida como el “Triángulo de las Bermudas”.
De acuerdo a las entidades, en esta zona ya son cinco los jóvenes víctimas de desaparición forzada registrados desde el año 2020 en esa zona. Se teme un subregistro pues esta cifra no encierra a las familias que aún no denuncian por miedo a los grupos armados ilegales.
Por eso, estas entidades piden la atención inmediata por parte del gobierno.