Antioquia

Dos homicidios este fin de semana se suman a racha violenta en Medellín

Este fin de semana, Medellín registró dos asesinatos más, uno en Robledo y otro en Sevilla. Este año ya van 357 casos.

05 de diciembre de 2022

La ciudad volvió a vivir un fin de semana manchado por la violencia luego de que el pasado sábado se registrara un nuevo homicidio en la comuna de Robledo y otro en el barrio Sevilla.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad de Medellín, el primer caso se presentó en inmediaciones del cerro El Volador, en donde hacia las 11:34 de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

La víctima, cuya identidad aún no ha sido encontrada, fue hallado por un transeúnte que recorría la zona boscosa de este parque metropolitano.

Según las primeras pesquisas de las autoridades, el sujeto habría fallecido luego de recibir varias heridas con un arma cortopunzante, en hechos que todavía son materia de investigación.

Más de cinco horas después otro cadáver fue encontrado en la comuna 4 (Aranjuez), en una casa ubicada en inmediaciones del barrio Sevilla, en el centroriente de la ciudad.

Esta última víctima, precisaron las autoridades, fue identificada como Khevin Javier Acuña Castro, que en su cuerpo registraba heridas causadas por armas contundentes y cortopunzantes.

Aunque, al igual que en el caso de Robledo, las razones del crimen no han sido clarificadas, las autoridades precisaron que se capturó a un sospechoso por el hecho.

Aunque en la comuna de Aranjuez las cifras de homicidios se mantiene por debajo del acumulado del año pasado (este año van 31 muertes en comparación con 35 en el mismo periodo de 2021), el crimen de Robledo volvió a encender por su parte las alarmas por la delicada situación de orden público que atraviesa esa zona del occidente de Medellín.

Tal como lo reseñó este diario recientemente, en esta comuna las autoridades están preocupadas por el accionar de varios grupos delincuenciales, entre los que se destaca la banda conocida como “Los Pesebreros”, también con presencia en la Comuna 13.

El secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo indicó esta semana que al interior de esa organización se estaría librando una lucha interna por el poder, luego del asesinato de uno de sus cabecillas el pasado 11 de septiembre, identificado como alias “Tatú”.

En lo corrido de este año ya van 357 homicidios en todo el municipio, 115 asociados a grupos armados.