Diego Torres se inscribió como candidato a la Alcaldía de Itagüí y se agita la contienda
Torres tiene el apoyo del Partido Conservador.
El candidato Diego Torres se inscribió oficialmente ante la Registraduría para ir por la Alcaldía de Itagüí. Así lo hizo este 26 de julio, tres días antes del plazo final de las inscripciones. Aunque Torres llegó con 120.000 firmas para ser avalado por un grupo significativo de ciudadanos, tiene el apoyo del Partido Conservador y del grupo del senador Carlos Andrés Trujillo, grupo que ha puesto los últimos tres alcaldes en ese municipio.
“Agradezco el contundente apoyo brindado por la comunidad con la masiva recolección de más de 120 mil firmas para el grupo significativo de ciudadanos Itagüí Somos Todos, también destacó el importante respaldo de los ocho partidos políticos que nos coavalan y se suman a este gran proyecto de continuidad del desarrollo para Itagüí”, comentó Torres al salir de la Registraduría.
Torres no solo tiene el apoyo del Conservador. Su aspiración también tiene el visto bueno de otros partidos tradicionales como Cambio Radical, el Partido Liberal, el Mais, el Partido de la U, entre otros movimientos.
El ahora candidato se ha movido bastante en esta precampaña. Desde hace varios meses instaló vallas políticas en el municipio para recoger las firmas que hoy entregó a la Registraduría. El movimiento se llama Itagüí Somos Todos y no es un secreto que es la carta del continuismo, de la línea que hoy está en el gobierno.
Así las cosas, el candidato se enfrentará a otro fuerte de la política itagüiseña, el exalcalde León Mario Bedoya, quien se distanció de Trujillo y ahora quiere ser una opción diferente. Del otro lado también suena el nombre de Rosa Acevedo, exconcejal del municipio y candidata para la alcaldía anterior.
Bedoya, por ejemplo, comentó que quiere quedarse con 17 escaños en el Concejo. Tiene a su favor que salió de la administración con un alto nivel de aceptación entre la gente, pero no hay que perder de vista las maquinarias del conservador y la tradición que han logrado, de la mano de Trujillo, mantener durante tres administraciones.
Por otro lado, hay que recordar que el grupo de Trujillo, del que hace parte Torres, considera que a la Alcaldía de Itagüí como su bastión en el departamento. La aspiración de ese equipo político es conseguir entre 20 y 30 alcaldías en el departamento, entre las que están La Estrella, Barbosa, Caldas, Copacabana y Girardota. Otros son Amalfi, Abejorral, Alejandría, Valdivia, Cisneros, Titiribí, Andes y Carolina del Príncipe.