Debate en el Concejo de Medellín por poco termina a los golpes
Periodista digital, cubro temas de Medellín y Antioquia en elcolombiano.com, convencido de que una buena historia arregla hasta el peor de los días.
Una acalorada discusión tuvo lugar este jueves en el recinto del Concejo de Medellín cuando la plenaria de la corporación abordaba el proyecto de acuerdo 300 por medio del cual se otorgarían facultades especiales al alcalde de Medellín para la reestructuración de las entidades descentralizadas del municipio.
Los ánimos en la discusión se caldearon luego de que el concejal Robert Bohórquez citó una publicación en Facebook de Juan Pablo Ramírez Álvarez, quien hace parte de la unidad de apoyo del concejal Miguel Andrés Quintero.
Bohórquez se refería a un mensaje que publicó Álvarez en su perfil personal, minutos después de finalizada la sesión en la cual la Comisión Tercera del Concejo aprobó en primer debate el citado proyecto de acuerdo, en el cual se refería a los corporados en términos desobligantes, aunque exceptuaba a su jefe y al concejal Luis Bernardo Vélez quienes votaron negativo por considerar que el proyecto abre la puerta a la privatización de Empresas Públicas de Medellín.
Bohórquez pidió respeto y solicitó a Quintero aclarar si Ramírez Álvarez hace parte de su unidad de apoyo para que, de ser así, solicitara su renuncia.
Sin embargo, cuando Quintero tomó la palabra para responder y su expresión “hágale que ahorita también lo atiendo”, dirigida a uno de sus compañeros, hizo que la discusión por poco se fuera a las manos.
Bohórquez, quien ha expresado su apoyo al proyecto, y el concejal Juan Felipe Campuzano, quien se opone, se levantaron de sus curules y en medio de gritos se aproximaron y solo la intervención de la Policía, otros concejales y de su propio personal de seguridad evitó que se fueran a los golpes.
Ante ese escenario, el presidente del Concejo, Fabio Rivera, ordenó un receso: “Se decreta un receso de 15 minutos y se le pide a los concejales que están agresivos que si van a estar agresivos se queden afuera”.