¡Eureka! Volvió el agua a Barbosa, tras casi todo el día sin servicio de acueducto
El corte se había presentado en la madrugada de este miércoles, debido a los efectos de las lluvias en las fuentes hídricas del municipio.
Tras un día entero sufriendo los rigores de estar sin agua por las tuberías de sus domicilios y negocios, los habitantes de Barbosa volvieron a disfrutar del servicio de acueducto al finalizar esta tarde de miércoles.
Poco antes de las siete de la noche de este día, Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó del restablecimiento de este beneficio para 8.176 usuarios en este municipio del norte del Valle de Aburrá.
El fluido lo habían interrumpido sin avisar este 26 de junio en horas de la madrugada y según explicó el conglomerado de servicios públicos, la razón fue que las quebradas La López y El Viento, que abastecen la planta de potabilización de Barbosa, presentaban turbiedad debido a las fuertes lluvias que cayeron en buena parte del área metropolitana y en particular en esa localidad, entre la noche anterior y las primeras horas del nuevo día.
Le recomendamos leer: Habrá más cortes de agua en el Valle de Aburrá por los bajos caudales de las fuentes hídricas
“Estas condiciones del agua no permiten su tratamiento, por lo cual fue necesario parar la operación de la planta. Esta mañana, de manera paulatina, se han ido recuperando las condiciones de potabilización de las dos fuentes”, explicaron en el transcurso del día fuentes de EPM.
La estabilización del sistema incluía el llenado de los tres tanques de almacenamiento, con una capacidad de 1.800.000 litros de agua potable, y por eso se requirió suspender la salida del líquido desde allí.
Sin embargo, con el fin de hacer más llevaderas las incomodidades y atender la necesidad de sus clientes, en toda la jornada y mientras se acometían los trabajos, EPM entregó 60.000 litros de agua potable por medio de carrotanques. Así mismo, distribuyó 17.000 litros en ocho tanques fijos ubicados en puntos estratégicos del municipio.