Antioquia

No hay rastro de familia que cayó al río Cauca en el Suroeste

Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.

14 de enero de 2022

Pese a la amplia búsqueda de los organismos de rescate desde la noche del 12 de enero para hallar a los ocupantes del vehículo que cayó al río Cauca, aún no hay ninguna pista sobre ellos.

Según explicó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, Policía y Bomberos adelantan las labores aprovechando la luz del día, pues por seguridad de los rescatistas no es posible hacer ninguna acción en la noche cerca al río.

“Hemos recorrido la zona en lanchas, disponiendo todos los recursos y personal posibles, pero definitivamente las características del Cauca, su caudal y profundidad, nos ponen en una situación difícil”, señaló Gómez.

Son cuatro las personas desaparecidas en el accidente: Yessenia Murillo Bonilla, sus hijas Thayra Parra Murillo y Thayler Parra Murillo, y el conductor del vehículo precipitado.

La mujer, docente en Urabá, y sus hijas viajaban junto al esposo y padre de las menores, Christian Parra, un periodista que sobrevivió al hecho y recibió atención médica en Santa Fe de Antioquia.

La familia había solicitado el martes un servicio puerta a puerta para dirigirse de Andagoya, Chocó, hasta su hogar en San Pedro de Urabá y en el trayecto el conductor habría chocado con una señal de tránsito para caer luego al río en el sector El Cangrejo, jurisdicción del municipio de Betulia. Según Gómez, es difícil determinar las causas del accidente, si fue error humano o falla mecánica.