Taxista de Sabaneta fue asesinado por delincuentes que se llevaron su carro
Los delincuentes no tuvieron reparo en accionar el arma de fuego, a pesar de que ya le habían quitado el taxi que conducía Óscar Alonso Cardona Restrepo.
El que terminó como el segundo homicidio en lo que va de este año en el municipio de Sabaneta, sucedió la madrugada del sábado. Según el reporte, eran las 2:40 de la mañana, cuando el hombre de 30 años de edad llevaba a sus pasajeros, a quienes había recogido minutos antes en el barrio Campoamor, de Medellín, por el puente que une la autopista Sur con la variante a Caldas.
Pero el rastro del horror quedó en la calle, justo debajo de ese puente, en el cruce de la calle 83 sur con carrera 49, donde Óscar Alonso, con cinco lesiones de arma de fuego en la espalda, fue lanzado del vehículo y dejado a su suerte en un lugar oscuro y solitario.
Los delincuentes huyeron en el taxi que él manejaba, tal como consta en el informe suministrado por las autoridades, mientras que el conductor, gravemente herido, fue llevado a un centro asistencial cercano por alguien que lo vio malherido y lo auxilió.
“Escuchamos los disparos, pero no vimos más movimientos de policías o algo así, a lo mejor se lo llevó otro conductor que pasaba por ahí”, asegura uno de los vigilantes que laboran en una de las empresas de ese sector industrial, al sur del Valle de Aburrá.
Explican las autoridades que el mismo taxista, camino al Hospital Manuel Uribe Ángel, alcanzó a dar pistas de lo ocurrido.
Precisó que fueron cuatro las personas que lo abordaron en el barrio Campoamor, donde empezó la carrera, y en la dirección mencionada le hurtaron el vehículo, el mismo que posteriormente fue hallado sin llantas en el corregimiento de La Tablaza, en el municipio de La Estrella.
Las autoridades siguen las pistas de los delincuentes, por eso analizan las diferentes cámaras de vigilancia en el posible recorrido que hayan hecho los asesinos, para tratar de dar con el paradero de los responsables de este homicidio.
Dos en el año
Las autoridades en Sabaneta confirmaron que este es el segundo caso de homicidio que ocurre en el municipio en lo que va de este año, al recordar que el pasado 16 de febrero fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en un edificio ubicado en la calle 74A sur con la carrera 47, en el sector conocido como Calle Larga.
El homicidio quedó en evidencia luego del anuncio de la comunidad a la patrulla del cuadrante, alertada por las detonaciones de arma de fuego que se habían escuchado momentos antes. Al llegar al sitio, en el tercer piso del edificio donde residía, hallaron no solo el cadáver, sino algunas vainillas de cartuchos calibre 9 milímetros.
La víctima residía sola en el lugar de los hechos, por lo que para aquel entonces no se conoció de personas sospechosas de haber cometido el crimen. Hasta el momento, tampoco ha trascendido si ya el o los responsables de ese primer asesinato del año, fueron capturados.