Comenzó el montaje del puente peatonal de La Mosquita en Rionegro
Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Magíster en Periodismo Multimedia de la Universidad Autónoma de Madrid-ELPAÍS.
Luego de una larga espera, de meses, los habitantes de la vereda La Mosquita, Rionegro, ven cómo la actual Administración adelanta a esta hora de la mañana del jueves la instalación del puente peatonal que tanto necesitan.
Hernán Álvarez, funcionario de la secretaría de Infraestructura de Rionegro, aseguró que todas las cuerdas de alta tensión de 13.200 voltios, las cuales hasta el miércoles impedían la instalación del puente peatonal, ya fueron reubicadas por las 32 personas que trabajan en el sitio.
Lea aquí: En un lío se convirtió construcción de puente peatonal en el Oriente
Para el desarrollo de esta obra de ingeniería, la Alcaldía de Rionegro cerró la variante de la autopista que comunica a la ciudadanía con el aeropuerto José María Córdova. Además, según explicó Álvarez, “se trajo una grúa con capacidad, para alzar 180 toneladas de peso; dos tractomulas con unas pesas, para estabilizar la grúa; y otras dos grúas, para instalar unos postes en fibra de vidrio elevados con el fin de que no se corra riesgo la vida ni de los niños del sector ni de las personas que vayan a utilizar el puente peatonal”.
El funcionario dijo también que los funcionarios del municipio ya se disponen a trasladarlo desde el barranco donde se reposa desde que fue construido hasta la variante.