Los tres centros comerciales de Medellín que serán pioneros de la reapertura
Más periodista que comunicador social. Apasionado por la lectura, la escritura y la historia. Enfermo por los deportes e inmerso en el mundo digital.
Oviedo, Gran Plaza y el Mall La Frontera serán los tres espacios que estrenarán los protocolos de reapertura controlada de los centros comerciales en la capital antioqueña.
Según confirmó la Alcaldía de Medellín, el plan piloto comenzará a partir del lunes 25 de mayo, que además es día festivo en Colombia.
(Lea aquí Centros comerciales, con hoja de ruta para operar)
“Los tres centros comerciales suponen contextos diferentes; uno de mall, uno de gran centro comercial y uno ubicado en el centro de la ciudad, lo que nos va a permitir probar esta apertura en diferentes contextos y al mismo tiempo probar tecnologías que nos ayuden a saber si estamos preparados y listos para una apertura mayor”, indicó el alcalde Daniel Quintero.
Dos de los centros comerciales (Oviedo y el Mall La Frontera) están ubicados en el suroriente de Medellín, en la comuna 14 (El Poblado). Gran Plaza, por su parte, está ubicado en la comuna 10 (La Candelaria) en el Parque de Las Luces, al frente del Centro Administrativo La Alpujarra.
Para lograr una apertura controlada, explicaron las autoridades, se han dispuesto espacios nuevos para tomar la temperatura de empleados y visitantes, se aumentaron los puntos de lavado de mano y se realizarán campañas de desinfección.
Además se utilizará Big Data para controlar los aforos máximos (que será del 30 %) y para rastrear los visitantes y trabajadores para que, en caso de registrarse un caso, se pueda hacer más efectivo el cerco epidemiológico.