Respetar plazos de Hidroituango y diálogo con empresarios sin Quintero: pedidos del uribismo a Petro
Luego de la reunión del expresidente Álvaro Uribe con el presidente electo, Gustavo Petro, habría entregado estas solicitudes al nuevo gobierno.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Sacar a Daniel Quintero del diálogo con los empresarios antioqueños y que se cumplan a cabalidad los plazos de Hidroituango fueron los requerimientos que entregó la bancada del Centro Democrático al próximo Presidente, los cuales fueron dados a conocer luego de la reunión del expresidente Álvaro Uribe con el mandatario electo, Gustavo Petro.
Juan Espinel, representante de este partido, indicó: “El proyecto ha resistido técnicamente la contingencia que se presentó. Por eso la conveniencia de terminarlo dentro del cronograma del 30 de noviembre con dos turbinas”.
Señaló, además, que en esta reunión se solicitó que los empresarios antioqueños tengan un diálogo directo con el gobernante sin ninguna intermediación del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, debido a los inconvenientes que han tenido con él, situación que ha llevado a que los empresarios no tengan ningún interés en que el mandatario local participe de estas conversaciones.
No ha trascendido cuál fue la respuesta del Presidente electo sobre los requerimientos de este partido, que en principio se había declarado en oposición al nuevo gobierno, pero que después de la reunión de su líder natural con Petro se habrían limado algunas asperezas.