CDO fue multado con 4.300 millones de pesos por caso Space
La Superintendencia de Industria y Comercio multó con más de 4 mil 300 millones de pesos a cinco empresas del Grupo CDO. La sanción cobija además a cuatro altos directivos y un ingeniero calculista todo por violaciones al Estatuto del Consumidor.
Según el organismo, esta sanción fue sustentada en los problemas de calidad, idoneidad y seguridad que se presentan para la vida e integridad de sus habitantes tanto en el proceso de diseño, como en la construcción de las edificaciones Space, Asensi, Continental Towers y Colores de Calasanía en Medellín.
Las afectadas con la medida de la Superindustria son las firmas constructoras Alsacia CDO S.A., Lérida CDO S.A., Vifasa S.A.S. y Calamar CDO S.A.S.
Por su parte, los directivos sancionados son Álvaro Villegas Moreno, Pablo Villegas Mesa, Ileana Arboleda Villegas y María Cecilia Posada Grisales, además del ingeniero calculista de los proyectos inmobiliarios Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa.
Entre los argumentos propuestos por la SIC para sustentar su determinación está el riesgo en que los constructores pusieron la vida, la salud y la integridad de las personas que residen en dichas construcción.