Le dieron casa por cárcel al hijo de Iván René Valenciano tras el hurto en Medellín
El joven habría hurtado objetos avaluados en 14 millones de pesos. El organismo acusador apeló la medida domiciliaria ante la segunda instancia
Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento domiciliaria a Jacobo de Jesús Valenciano Yepes, de 18 años, luego de ser aprehendido por las autoridades tras un hurto en una panadería de Medellín. Jacobo es hijo del exfutbolista de la Selección Colombia, Iván René Valenciano.
La policía de la capital antioqueña recibió una llamada al 123, después de que Jacobo llegara al establecimiento en una motocicleta Yamaha gris que tenía inconsistencias en su identificación.
En contexto: Capturan en Medellín a hijo de Iván René Valenciano, señalado de hurto de elementos avaluados en $14 millones
Cuentan que este joven intimidó a una persona con un revólver calibre 38 y después le robó varios objetos (entre ellos una cadena de oro) que estaban avaluados en 14 millones de pesos.
Las cámaras de seguridad del sector Belén La Mota, captaron cuando Jacobo logró su cometido en compañía de otro hombre tras subirse a la moto como parrillero y emprender la huida del lugar.
“Momentos antes había cometido hurto a un ciudadano dentro de un establecimiento comercial en la comuna 16 de Belén. A esta persona se le incauta un arma de fuego y se le inmovilizó una motocicleta, elementos con los cuales había cometido el hurto”, dijo el teniente coronel Jorge Ibáñez, comandante del Distrito de Policía Número 5.
Tras la audiencia de imputación, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata le aplicó los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria, pero Jacobo no aceptó los cargos. El organismo acusador apeló la medida domiciliaria.
Siga leyendo: UNP responde tras revelación de EL COLOMBIANO sobre despidos de escoltas