Enviaron a la cárcel al presunto homicida de Karis Saldarriaga, reconocida líder LGTBIQ+ en Caldas, Antioquia
El cuerpo sin vida fue hallado en el apartamento de la víctima, luego de que una vecina informara a las autoridades.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Diego Alexander Becerra Rave, señalado de asesinar el pasado 20 de octubre a Karis Saldarriaga, de 61 años, una reconocida líder y activista de la población LGTBIQ+ en Caldas, Antioquia.
El procedimiento se realizó gracias a la investigación y captura de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, quienes confirmaron que, en el momento del crimen, Becerra habría actuado de manera violenta contra Saldarriaga y la atacó con arma blanca hasta ocasionarle la muerte.
En contexto: Karis Saldarriaga, reconocida líder LGBTIQ+ fue asesinada en Caldas, Antioquia
“En el curso de la investigación se acreditó que el hombre departía con la víctima y, al parecer, tuvo un altercado con ella. En medio de una discusión habría reaccionado violentamente y atacado con arma blanca, ocasionándole la muerte”, indicaron desde la Fiscalía.
Al sospechoso se le imputó el delito de homicidio agravado, pero no aceptó los cargos, por lo que un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Día del homicidio a Karis Saldarriaga
El crimen se presentó al mediodía de aquel domingo, cuando una vecina alertó a la Policía sobre unos ruidos extraños que escuchaba en el apartamento de Saldarriaga, quien vivía sola, pero que recibía visitas constantemente.
Las autoridades se trasladaron al lugar de los hechos para hacer una inspección, y fue en ese instante cuando encontraron el cuerpo de ella sin vida y con heridas de arma blanca en el cuello y pecho.
Saldarriaga fue parte del libro Locas de pueblo: maricas mayores en los municipios de Antioquia, del escritor Guillermo Correa en el que “busca hacerles un homenaje a las locas de los pueblos que se enfrentaron, con toda su rabia y encanto, a las múltiples violencias religiosas, morales, sociales, culturales y políticas que atraviesan y configuran los pueblos en Antioquia”.
Su liderazgo y activismo le permitió obtener notoriedad en temas de derechos a la población LGTBIQ+ en el territorio antioqueño. Su muerte generó dolor y conmoción por tratarse de una persona querida en su localidad.
Siga leyendo: Confirman el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres secuestradas por el Clan del Golfo en Antioquia