A la cárcel turco-alemán señalado de explotar menores de edad en Apartadó, Antioquia
Por orden de un juez, el extranjero de 53 años deberá seguir su proceso judicial en una cárcel colombiana.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a un hombre de nacionalidad alemana identificado como Mustafá Mase, mientras se surte el proceso judicial que busca determinar si es responsable de los delitos de demanda de explotación sexual comercial de menores de 18 años agravado, pornografía infantil y actos sexuales con menores de 14 años.
De acuerdo a la investigación adelantada por una fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, el hombre de 53 años y nacido en Turquía desde hacía varios meses estaría contactando con un perfil falso de redes sociales a menores de edad del Urabá para fotografiarlas desnudas o para sostener relaciones sexuales.
La Policía también detalló que Mase, supuestamente, también buscaba a sus víctimas a las afueras de las instituciones de educación del Urabá, llamando su atención con una supuesta agencia de modelaje.
También a través de redes sociales ofrecía celulares a precios muy bajos. Pero una vez lograba pactar una cita con las niñas, que muchas veces tenían entre 13 y 14 años, las manipulaba para tomarse fotos íntimas y acceder a tener relaciones sexuales a cambio de una suma de $50.000 y $150.000.
Las autoridades le pusieron la lupa al turco-alemán luego de que una joven denunciara los presuntos hechos delictivos que este hombre cometía contra menores de edad.
Gracias a esta información, Mase fue identificado en tiempo récord y capturado en Apartadó el pasado 13 de marzo por servidores del CTI y la Policía de Infancia y Adolescencia. En el operativo también se incautaron cámaras de video, un disco duro; $1.830 euros, $ 1'100.000 en efectivo y 9 celulares.
Durante el registro al inmueble también fueron halladas cuatro adolescentes de entre 15 y 16 años de edad. Pese a la fortaleza de la evidencia, Mase no se allanó a los cargos, por lo que seguirá su proceso judicial en una cárcel colombiana.
Cabe recordar que en el Valle de Aburrá fueron enviados a la cárcel Richard Vincent Polanski, de 48 años, y Dominick A. Divincenzo, de 40 años, ambos turistas estadounidenses que venían a la ciudad constantemente para abusar de las menores de edad, ofreciéndoles dineros y drogas y hasta llegando a las intimidaciones.
Ambos tienen procesos judiciales por abuso sexual de menores en Medellín y Bello, por lo que estarán detenidos en prisiones colombianas a la espera de que se defina su situación judicial al ser señalados de abusar de, al menos, una decena de menores de 15 años. Los procesados por estos hechos no aceptaron los cargos.