Autoridades capturan a alias Chicharro, que tenía azotado el occidente de Antioquia
El hombre es acusado de ser el cabecilla armado de la subestructura Edwin Velázquez, del Clan del Golfo, y de haber ordenado los paros armados en los que fue asesinada una patrullera de la Policía.
Las autoridades en Antioquia informaron que –gracias a un trabajo exhaustivo de inteligencia– se logró la ubicación y captura de un hombre conocido como alias Chicharro o Juan Pablo, quien sería cabecilla armado de la subestructura Edwin Román Velázquez Valle del Clan del Golfo.
El prontuario de “Chicarro”, detenido en el municipio de Caicedo, incluye varias acciones terroristas en zona rural de Santa Fe de Antioquia, así como el homicidio del señor Carlos Daniel Bolívar y el secuestro de dos ganaderos.
Lea también: Justicia ordinaria investigará a militares por masacre en el Alto Remanso en Putumayo
También fue el coordinador de dos paros armados que se llevaron a cabo el 1 de mayo y el 22 de junio del 2022. En esta acción delictiva, resultó asesinada la patrullera Adri Vanesa Merlano Amaya.
Asimismo, Chicharro participó en el secuestro de una mujer el 30 de diciembre del 2022 y generó cuatro ataques contra la población civil. Con su actuar delictivo, este sujeto había generado temor en la población de Santa Fe de Antioquia.
La captura de Chicharro afecta de forma directa el accionar del Clan del Golfo en la subregión del Occidente antioqueño, sobre todo en sus actividades de narcotráfico, neutralizando así su brazo financiero y el control delictivo sobre la parte urbana de los municipios de Caicedo, Anza y Santa Fe de Antioquia que tiene la estructura ilegal.
Alias Chicharro tenía una orden de captura vigente en su contra, por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos, secuestro simple, mismos cargos por los que deberá responder ante la justicia.