Diez capturados y más de dos kilos de droga incautados en La Unión y Sonsón
Los operativos tuvieron lugar en el Oriente antioqueño.
La Policía Nacional en Antioquia anunció el éxito de dos operaciones contra el tráfico local de estupefacientes en los municipios de La Unión y Sonsón, logrando la captura de diez presuntos integrantes de grupos delincuenciales organizados dedicados a esta actividad ilícita.
Entérese: Hombre fue capturado en Envigado por abusar de tres de sus familiares, incluida su hija de 7 años
La primera acción tuvo lugar en la zona rural de La Unión, específicamente en la vereda Chalarca, donde mediante tres diligencias de registro y allanamiento fueron capturadas cuatro personas, entre ellas un menor de edad, quienes presuntamente se desempeñaban como expendedores de sustancias alucinógenas.
Durante el operativo se incautaron dosis de marihuana, base de coca, bazuco y Tussi, además de una pistola traumática calibre 9mm con cartuchos y otros elementos materiales de prueba.
En una de las viviendas allanadas fue capturada una mujer que presuntamente se encargaba del almacenamiento y distribución de los estupefacientes. Las autoridades hallaron más de 500 gramos de droga en su poder.
Entérese: Cogieron en flagrancia a un estadounidense que estaba abusando de una niña de 15 años en Medellín
Por otro lado, en zona urbana del municipio de Sonsón, se llevaron a cabo dos diligencias adicionales que permitieron la captura en flagrancia de seis presuntos integrantes de un Grupo Delictivo Organizado que ejercía control territorial para la comercialización de estupefacientes en esa localidad. Entre los capturados figuran sujetos conocidos con los alias de “El Flaco” o “Español”, “La Chicharra”, “José” y “La Chinga”.
Durante la intervención policial se incautaron aproximadamente 1.400 gramos de marihuana y bazuco, dos celulares y dos grameras digitales utilizadas para la dosificación de las sustancias.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir. En el caso del menor aprehendido en La Unión, fue puesto bajo custodia de las autoridades competentes.