Capturaron a uno de los presuntos homicidas de profesor en colegio de Yolombó
Alias Isaza, presunto integrante de las AGC, lo capturaron en las últimas horas por el crimen donde murió masacrado el profesor Stiven Chalarca Marulanda.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria confirmó que en la mañana de este jueves fue capturado uno de los presuntos responsables de homicidio del profesor Steven Chalarca Marulanda, de 37 años, quien fue acribillado frente a los padres de familia en una institución educativa del municipio de Yolombó, Nordeste antioqueño.
Lea mas: Hombre murió al caer a un abismo en Copacabana cuando huía de sicarios
Se trata de alias Isaza, un presunto integrante de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), quien habría llegado en compañía de otros miembros de esta estructura delincuencial y le propinó 22 impactos de arma de fuego al docente, en medio de una entrega de calificaciones.
“Gracias al excepcional trabajo de Policía Antioquia y Fiscalía General de la Nación, logramos capturar a alias Isaza, uno de los presuntos asesinos del docente Steven Chalarca. La investigación continúa y como lo dijimos desde el principio, este doloroso crimen no quedará impune”, señaló el mandatario.
Entérese: Gobernador Gaviria señala al Clan del Golfo de asesinato de profesor en Yolombó
Los hechos se registraron el pasado 12 de septiembre dentro de la institución educativa Guillermo Aguilar, ubicada en la vereda Barroblanco, ubicada a unos siete kilómetros del casco urbano de este municipio.
El mandatario departamental atribuyó este asesinato a las AGC, aunque aún no se han establecidos los móviles por los que los hombres armados ingresaron a este colegio para acabar con la vida del docente.
Le puede interesar: Asesinaron a un profesor frente a sus estudiantes en Yolombó
Este anuncio se presenta en medio de las movilizaciones que se realizan por todo el departamento por parte de los docentes para mostrar su inconformidad ante las autoridades por la falta de garantías, evidenciadas en el crimen del docente Chalarca Marulanda.