Hallaron armamento en Barbosa que sería de una estructura que está en guerra con el Clan del Golfo en el Bajo Cauca
Las armas, entre ellas un fusil calibre 5.56, fueron encontradas durante un allanamiento en Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, donde también fueron capturadas cinco personas.
En medio de varios allanamientos en Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, las autoridades capturaron a cinco personas y encontraron un arsenal que fue decomisado y que sería propiedad de una estructura criminal que tiene accionar en el Bajo Cauca antioqueño.
Según informó la Fiscalía, un juez de control de garantías concedió la solicitud de imponer una medida de aseguramiento en contra de las personas capturadas durante el allanamiento que hizo la Policía en un inmueble ubicado en la Parcelación Popalito del municipio de Barbosa. Dos de los capturados son hombres y la medida de aseguramiento la deberán cumplir en centro carcelario, mientras que las otras tres son mujeres y se les impuso medida de aseguramiento domiciliaria.
Le puede interesar: ¿Quién es alias Firu, el disidente de las Farc que fue nombrado gestor de paz por Petro?
Durante el procedimiento de las autoridades, las personas habrían sido encontradas con material de guerra que pertenecería al grupo delincuencial ‘Los del Bajo’, que según las autoridades delinque en el Bajo Cauca de Antioquia y mantiene una confrontación con el Clan del Golfo, estructura con la que se disputa el control territorial que les facilita el tráfico de estupefacientes y la extorsión.
Entre el armamento que se halló en el lugar fueron incautados un fusil calibre 5.56, tres pistolas calibre 9 milímetros y más 1.300 cartuchos para armamento de corto y largo alcance, según el informe que entregó el ente acusador.
Lea también: Cayeron los “Criptocitas”, banda especializada en hurtar turistas extranjeros en Medellín
Asimismo, el juez ordenó la incautación, con fines de comiso, de tres motocicletas de alta gama que fueron inmovilizadas durante las diligencias de allanamiento y captura.
Los procesados fueron imputados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal, ambas conductas agravadas. Sin embargo, ninguno de ellos se allanó a los cargos y la defensa apeló ante la segunda instancia para que se reversen las medidas de aseguramiento intramurales.
Además: Asesinaron a comerciante de la Placita de Flórez y los delincuentes se estrellan en la fuga