Tropas del Ejército capturan a dos hermanos acusados de fabricar drogas para el Clan del Golfo
Los sospechosos, detenidos en la vereda Monte Grande de Sopetrán, tendrían 13 años de antecedentes criminales, según el Ejército.
En una redada realizada en zona rural de Sopetrán, efectivos de la Fiscalía, la Policía y el Ejército capturaron a dos hermanos señalados de pertenecer a la subestructura Edwin Román Velásquez del Clan del Golfo.
Los dos sospechosos, que fueron detenidos en un laboratorio de fabricación de drogas, serían conocidos al interior de ese grupo como alias “Sombrerón” o “Punto 55” y alias “Soimer” y cargarían con al menos 13 años de antecedentes en el mundo del crimen.
De acuerdo con las pesquisas de las autoridades, la pareja de hermanos no solo realizarían labores de inteligencia para ese grupo armado, sino que coordinaría la fabricación de drogas ilegales que se comercializan en el Occidente antioqueño.
“Estos individuos estarían encargados de realizar inteligencia delictiva con el propósito de afectar a la Fuerza Pública, y eran los encargados de recibir insumos para el procesamiento de sustancias psicotrópicas, para posteriormente comercializarlas en los municipios de Sopetrán y Belmira”, informó la Cuarta Brigada del Ejército en un comunicado, señalando que durante el operativo fueron incautadas un arma de fuego, munición y un radio de comunicaciones.
Tras la captura, los dos sospechosos podrían ser procesados por el delito de concierto para delinquir agravado, añadió el Ejército.