¿Por qué el agua cambió de color en algunos barrios?
Con un extraño color, entre amarillo y café, llegó el agua a las casas de varios residentes del occidente de Medellín. Los ciudadanos, acostumbrados a un líquido potable y cristalino, manifestaron su preocupación en redes sociales por la calidad y su salud.
EPM, proveedor del servicio, informó que el cambio de color se sintió especialmente en el sur del Valle de Aburrá y que, a pesar del color, el agua no representa un riesgo para los usuarios.
“Debido a trabajos de mantenimiento programado, ejecutados el jueves 27 de junio y relacionados con el cambio de válvulas en la red matriz de acueducto, se ha afectado en parte la calidad del agua suministrada a viviendas y negocios”, reportó la empresa en un comunicado.
La mayor parte de las instalaciones afectadas están en la zona sur, que son abastecidas por la planta La Ayurá. La empresa precisó que ya adelanta acciones de mantenimiento y limpieza de las redes, a través del drenaje controlado de hidrantes.
“La calidad del agua (apariencia) se normalizará de manera paulatina en el transcurso del día de hoy viernes”, agrega el comunicado.