Buscan más víctimas de asesino en serie
En zona rural de Guarne siguen las pesquisas en sitios señalados por el psicópata donde cavó más fosas.
Comunicador social-periodista de la Universidad de Antioquia. Redactor del área Metro hace 20 años. Periodista judicial hace 30 años. También ha trabajado como locutor y periodista de radio en la Cadena Caracol. Autor del libro Expresión oral para periodistas, editorial UPB.
En otros sectores rurales de Guarne, la Fiscalía y el Gaula Oriente del Ejército continuaron la búsqueda de posibles nuevas víctimas del asesino en serie Jaime Iván Martínez Betancourt.
Los investigadores concentraron su búsqueda, con perros adiestrados, en otros sitios diferentes al condominio de la vereda Hojas Anchas donde, entre el domingo y el lunes, hallaron cuatro cadáveres: el de María Gladys Arango Cuervo y el de la excompañera sentimental de Martínez, Natalia García Gil, y de sus dos hijos, una niña de 5 años y un niño de 7.
Las labores concluyeron ayer después de las 6:00 p.m. sin resultados positivos.
El jefe del Gaula Oriente del Ejército, mayor Robert Antonio Muñoz, indicó que el Gaula ha continuado con el acompañamiento a los investigadores, pero todas las pesquisas se centran en la Fiscalía y los técnicos del CTI de ese organismo.
Por su parte, voceros del ente acusador indicaron que los cuatro restos humanos hallados en una finca de la vereda Hojas Anchas, de Guarne, fueron trasladados a Medicina Legal de Medellín donde, a través de pruebas de ADN, se confirmarán sus identidades.
Testimonios
Familiares de María Gladys, de 51 años, la primera víctima de Martínez localizada en la tarde del domingo, manifestaron que aún no han dispuesto la inhumación del cadáver por las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.
Indicaron que en la mañana del lunes le entregaron a Medicina Legal la carta dental de Gladys que se las suministró el hospital de Guarne.
Señalaron que estarán atentos a que terminen las diligencias para poder sepultarla, aunque consideran que pueden ser muy dispendiosas, ya que, según les informaron, el cadáver de Gladys fue incinerado por el asesino para borrar las evidencias.
EL COLOMBIANO estableció que la otra mujer muerta, Natalia García, era oriunda del municipio de Zaragoza y que conoció a Martínez hace unos dos años y llegó a trabajar a la finca donde fue asesinada.
También se conoció que a Martínez le sobreviven la primera esposa con la que se casó y se separó luego, y dos hijos que tuvo con esta, uno adulto y otro adolescente.
En la vereda San José, de Guarne, donde trabajó varios meses, a este hombre le sobrevive una tercera mujer con la que tuvo una niña que hoy tiene 4 años.
Hoy continuará la búsqueda en sitios rurales, señalados por Martínez.