Antioquia

Cuatro heridos dejó el volcamiento de un bus en Valdivia

En el bus accidentado se movilizaban 42 personas. La vía estuvo congestionada hasta que el vehículo siniestrado fue retirado del lugar.

30 de diciembre de 2023

Un bus de servicios especiales se volcó en la madrugada de este sábado en el Alto de Ventanas, a la altura del municipio de Valdivia, Antioquia. El siniestro dejó cuatro personas lesionadas que tuvieron que ser trasladas hasta un centro asistencial.

“El hecho se registró hacia las 3:30 de la madrugada en un sector del Alto conocido como La Frijolera. El piso estaba mojado y el bus se volcó en plena curva”, le dijo el Cuerpo de Bomberos de Valdivia a EL COLOMBIANO.

Del bus siniestrado se sabe que salió desde Medellín en la noche de este 29 de diciembre, con destino hacia Caucasia (Bajo Cauca). En el vehículo se desplazaban 42 personas.

Videos difundidos dan cuenta del momento en el que algunos miembros de la comunidad trataron de levantar el bus siniestrado para reabrir el flujo vehicular en la vía que conduce hacia la Costa Atlántica.

El Alto de Ventanas es una colina de 1.975 metros sobre el nivel del mar, que hace de frontera entre los municipios de Yarumal y Valdivia. Este paso es obligado para los vehículos de carga que se desplazan hacia la Costa Atlántica.

“Cuatro personas resultaron heridas, todas tenían lesiones leves, sin embargo, después de la evaluación prehospitalaria, determinamos su traslado hasta el Hospital de Valdivia”, añadió el Cuerpo de Bomberos.

Desde la Policía de Tránsito y Transporte indicaron que, durante el puente festivo de fin de año, se espera que se movilicen 433.806 vehículos por las vías de Antioquia.

“Se hace un llamado a los diferentes usuarios de la red vial para que adopten comportamientos seguros y conduzcan de manera responsable. Evite el consumo de alcohol antes de conducir y respete los límites de velocidad”, señaló el coronel Juan Carlos Guerrero Chávez, jefe seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia.

Recomendaciones antes de viajar
– Descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje.

– Haga una revisión básica del estado de su vehículo (llantas, frenos, luces, batería, nivel de combustible y de aceite).
– Verifique que todos sus documentos estén en regla.

– No adelante en sitios prohibidos.

– Haga pausas activas en viajes largos.
– Consulte con anterioridad el estado de las vías.