Se quemó un bus en la vía Medellín-Bogotá; quedó casi en cenizas
No hay personas heridas ni fallecidas por cuenta del accidente.
Un bus de servicio público que transitaba por la autopista Medellín-Bogotá en la mañana de este lunes 31 de marzo terminó calcinado en plena vía.
Según informaron las autoridades de tránsito y transporte, antes de prenderse en fuego, el bus había sufrido un accidente de tránsito, razón por la cual al momento del incendio ya no tenía pasajeros en su interior. De hecho, el conductor del bus lo estaba llevando hacia un parqueadero en el municipio de Cocorná, cuando comenzaron las llamas.
“El conductor observa por el retrovisor el humo, pero no pudieron hacer nada”, se lee en el reporte policial. Por suerte, el conductor del bus también alcanzó a bajarse y salir ileso.
La hipótesis que tienen las autoridades es que hubo un corte eléctrico después del accidente, lo que causó el incendio.
Estos accidentes son poco comunes en la vía, el caso más reciente registrado en los medios de comunicación ocurrió el pasado 10 de enero en la vía entre Medellín y Donmatías, en el sector Alto de Matasanos, donde también un bus de servicio público, esa vez de la empresa Expreso Brasilia, se incineró debido a fallas mecánicas.
En esa ocasión, el bus transportaba 41 pasajeros al momento del accidente, sin embargo, todos pudieron ser evacuados y ninguna persona resultó herida.