Indígenas bloquearon vía a Urabá en protesta por la desaparición de niña Elsy Carupia
La menor desapareció el pasado 14 de julio.
Un bloque que probablemente se prolongará, mínimo, hasta este viernes 26 de julio fue lo que se encontraron los viajeros que se dirigían desde Medellín hacia el Urabá antioqueño esta tarde, luego de que decenas de indígenas cerraran la vía a la altura del municipio de Dabeiba en protesta por la desaparición desde hace ya once días de la menor de 12 años, Elsy Carupia Pernía.
La niña desapareció el pasado 14 de julio en Dabeiba. Testigos y grabaciones de cámara de seguridad la vieron en el sector conocido como la bomba de abajo, tenía un vestido rosado y zapatos blancos y se encontraba acompañado por un hombre, al parecer un conocido arriero del municipio.
El pasado 22 de julio, en una redada efectuada por la Policía en el departamento de Cauca fue detenido el principal sospechoso detrás de la desaparición de Carupia Pernía en el municipio de Dabeiba. El hombre fue identificado como Alexander Mazo Cartagena y, de acuerdo con las primeras pesquisas realizadas por las autoridades, sería la última persona que fue vista con la menor de edad.
Sin embargo, el paradero de la menor sigue siendo un misterio, por lo cual los indígenas del municipio, al que pertenece la niña, decidieron tomar las vías de hecho para reclamar a las autoridades respuestas y celeridad en la resolución del caso.
La Gobernación de Antioquia ofreció esta semana una recompensa de hasta $50 millones por información que permita dar su ubicación.
En cuanto a los viajeros que quedaron represados en Dabeiba cerca al túnel de la Llorona, por ahora ninguna autoridad se ha pronunciado y los testimonios señalan que tras pasar ya varias horas represados es probable que el bloqueo se extienda hasta este viernes, mientras se negocia con los indígenas.