Denuncian que Clan del Golfo sacó a gente de las casas para que se unan al paro minero
Los insurgentes estarían pasando, casa por casa en Caucasia, sacando a los hombres de las viviendas en medio del toque de queda.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
Con camiones, volquetas y camperos, presuntos integrantes del Clan del Golfo estarían recorriendo las calles de varios municipios del Bajo Cauca recogiendo a todos los hombres y mujeres para que se unieran a las protestas del paro minero.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria comentó que “quiero hacer una denuncia. En la noche de este viernes este grupo criminal estuvo en varios municipios obligando a los jóvenes a montarse en volquetas para ir a los sitios del paro. Eso quedó grabado y tenemos pruebas”.
Según se conoció, los delincuentes pasaban, puerta a puerta, y les decían a todas las personas que salieran para apoyar las protestas y evadir el toque de queda impuesto por la Gobernación de Antioquia.
De esta batida de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) estaban exentas las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad, además de los niños.
Las personas que se negaban a ir, según las denuncias, eran sacadas a la fuerza de sus casas o eran intimidados con imponerles una multa de 500.000 pesos.
Esto buscaba, señalaron fuentes judiciales, intensificar los bloqueos del paro minero, los cuales fueron levantados en la noche de viernes en esta subregión de Antioquia.