En video | En balacera terminó operativo contra supuesto extorsionista del Clan del Golfo en Dabeiba
En el operativo se incautó también material bélico, cuatro motocicletas de alto cilindraje y se recuperó una camioneta que habría sido robada.
Hasta la vereda Botones del municipio de Dabeiba (Occidente de Antioquia) llegaron miembros del Ejército, la Policía y la Fiscalía para realizar un operativo contra el Clan del Golfo. En medio de la acción, se desató un enfrentamiento por varios minutos que terminó con la captura de un señalado miembro de esta organización ilegal.
“El capturado, al parecer, sería integrante de la Subestructura Edwin Román Velásquez, del grupo armado organizado Clan del Golfo”, señaló el coronel Héctor Alexánder Juzga León, comandante de la Décima Séptima Brigada.
Las cámaras, incorporadas al cuerpo de los uniformados, alcanzaron a registrar el momento en el que los oficiales fueron recibidos a disparos por los miembros del Clan del Golfo.
Los habitantes de las cercanías se asustaron por el tiroteo y llamaron a la Línea 123, mientras los militares avanzaban junto a la fachada de una vivienda.
En el video se observa cómo se daban instrucciones entre sí, mientras respondían al fuego desde distintos flancos.
Lea más: EXCLUSIVO: Cayó “el Gato”, presunto autor intelectual de masacres en el Suroeste antioqueño
“Estamos brindando los primeros auxilios, de parte del Gaula Militar al capturado, ya que al parecer tropezó y se golpeó contra el piso”, dijeron los uniformados cuando dieron con la aprehensión del señalado criminal.
Al posible miembro del Clan le encontraron una pistola 9 milímetros, 11 cartuchos y 2 proveedores. También portaba elementos de comunicación.
“Este sujeto al parecer se dedicaba al cobro de extorsiones, intimidaciones a la población civil, amenazar a líderes sociales, narcotráfico y microtráfico en los municipios del occidente antioqueño”, añadió el comandante Juzga León.
Entérese: Escopolamina y asesinatos a turistas en Medellín ya son una preocupación mundial
En el lugar del operativo también se incautaron 4 motocicletas de alto cilindraje y una camioneta –al parecer hurtada– . El material incautado y el capturado quedaron a disposición de las autoridades competentes.
“El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones con otras entidades del Estado, con el fin de seguir brindando seguridad y tranquilidad a los habitantes en esta región del país, al tiempo que dispone de las líneas gratuitas 107 y 147 para que denuncien, con absoluta reserva cualquier amenaza o presencia de criminales que puedan afectar la seguridad y tranquilidad de la región”, puntualizó el Ejército en un comunicado.