Otro atentado a la fuerza pública en Antioquia: policía fue herido en el Bajo Cauca
El hecho se registró en la noche de este martes 22 de abril, pocas horas después de que se reportaran otros dos atentados a patrullas de la Policía en Vegachí y Ebéjico.
Se siguen conociendo ataques contra la fuerza pública en Antioquia. Las autoridades acaban de confirmar que en la noche de este martes 22 de abril se registró otro atentado contra integrantes de la Policía, esta vez en el Bajo Cauca.
De acuerdo con el reporte preliminar oficial, hacia las 7:20 p.m., una patrulla se movilizaba entre los municipios de Caucasia y Zaragoza, en jurisdicción de El Bagre, cuando fue atacada con ráfagas de fusil y un artefacto explosivo improvisado.
Le puede interesar: Atención: ataque con explosivos dejó dos policías heridos en vía a Ebéjico, Antioquia
El hecho se registró, según el informe inicial, en el sector conocido como La Báscula y dejó lesionado a un subintendente, quien fue trasladado de inmediato a un centro asistencial de Caucasia para recibir atención médica.
Hasta el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es que los uniformados habrían sido atacados por integrantes del Clan del Golfo, grupo armado ilegal que tiene injerencia en la zona con la subestructura Uldar Cardona Rueda.
Este nuevo atentado se dio solo horas después de que se registraran otros dos en Antioquia este martes. El primero de ellos fue en una vía de Ebéjico, Occidente, donde fue activado un artefacto explosivo justo cuando pasaba por el lugar una patrulla, lo que dejó dos policías heridos, quienes fueron trasladados a Medellín para recibir atención.
Lea también: Ellos serían los responsables de ataque a policías en Remedios: ofrecen $100 millones por datos para capturarlos
El segundo se registró en el parque principal de Vegachí, Nordeste, cuando en el parque principal unos hombres que se movilizaban en moto dispararon contra una patrulla y dejaron otro uniformado lesionado, quien fue atendido en el hospital local y se encuentra fuera de peligro.
En Antioquia las autoridades están en alerta ante la escalada de ataques contra la fuerza pública. Justamente, este martes, el gobernador Andrés Julián Rendón estuvo en el hospital de Medellín donde se encuentra en estado grave uno de los dos policías heridos el fin de semana en un atentado en Remedios, Nordeste, mientras se encontraban cumpliendo labores de seguridad y control.
A este se suma otro ataque, también el fin de semana, en Uramita, Occidente, contra una patrulla que iba a atender un accidente de tránsito, a la que le dispararon con fusiles desde un cerro, según el reporte oficial del caso. Asimismo, en Semana Santa, dos policías fueron asesinados en distintos hechos en el Urabá antioqueño.
En la noche de este martes, el secretario de Seguridad, Justicia y Paz, brigadier general (r) Luis Eduardo Martínez, rechazó los hechos que se vienen presentando en contra de la fuerza pública y los atribuyó al Clan del Golfo.
En las últimas horas, el gobernador Rendón informó sobre la recompensa de hasta $100 millones por información que permita capturar a los presuntos responsables del atentado en Remedios, quienes ya habrían sido identificados y que serían integrantes del Clan del Golfo. Pero también está activa esta recompensa por cualquiera de los que esté detrás de los atentados a los uniformados.
“Toda la Policía en Antioquia está advertida para extremar al máximo las medidas de seguridad. Y desde la Gobernación de Antioquia apoyamos todas las actividades militares y policiales para el mantenimiento del orden público”, puntualizó el secretario de Seguridad.