Antioquia

Investigan el asesinato de una mujer dentro de su casa en el barrio San Rafael de Envigado

Vecinos reportaron a las autoridades la presencia del cuerpo dentro de la vivienda. Por el momento, analizan todas las pistas que permitan conducir a los responsables.

28 de mayo de 2024

Las autoridades investigan el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un apartamento de un edificio ubicado en el barrio San Rafael, de Envigado, al sur del Valle de Aburrá.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima es una mujer de 68 años, identificada como Luz Leidy Jaramillo de García. Las autoridades que hicieron la inspección técnica del cuerpo identificaron que este presentaba algunas lesiones en el cuello, las manos y los tobillos, al parecer, porque fue amordazada. El cuerpo, además, estaba cubierto con almohadas y tendidos.

Le puede interesar: Comenzó el desalojo del megalote que era de un narco y ahora está invadido por miles de personas en Caucasia

Hasta donde se sabe, por el informe preliminar del caso, el reporte del cuerpo lo hizo una vecina a la línea 123 y cuando las autoridades llegaron al sitio determinaron que se había tratado de un homicidio, cuya investigación permitiría determinar si se tipifica como feminicidio.

Las autoridades entrevistaron a algunas personas del sector, quienes indicaron que lo único sospechoso que notaron días atrás fue la presencia de dos hombres que habrían sido contratados por la víctima para que pintara la vivienda.

Lea también: Presunto cabecilla de la banda La Terraza cayó en operativo de la Policía en Envigado

Por ahora, también están analizando los videos de las cámaras de seguridad públicas y privadas del sector y sitios aledaños para establecer quién o quiénes estarían detrás de este crimen y cuáles fueron las causas.

Este hecho sigue causando conmoción entre la comunidad que espera que se haga justicia lo antes posible y que los responsables sean capturados cuanto antes.

Asimismo, las autoridades han reiterado el llamado a denunciar con prontitud cualquier hecho de inseguridad que se registre. Para el caso de las violencias contra las mujeres existen líneas como la 123 Mujer, desde donde se activan rutas y se direccionan los casos, según las necesidades de cada víctima.