Investigan el asesinato de una civil en el operativo en el que fue abatido alias Zeus: habría muerto durante el cruce de disparos
La mujer iba de pasajera de una motocicleta por la zona en la que ocurrieron las confrontaciones. Su compañero sentimental resultó herido.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
María Aidé Soto, de 50 años, iba en una motocicleta por el corregimiento Aquitania, de San Francisco (Antioquia), en compañía de su compañero sentimental y en el trayecto ambos quedaron en el fuego cruzado de los combates entre la estructura del Clan del Golfo, liderada por el mayor (r) Juan Carlos Rodríguez Agudelo, alias Zeus, y tropas del Ejército. Por estos disparos Soto murió y su esposo resultó herido.
Así lo reconoció el comandante de la Región 6 de la Policía Nacional, general Rosenberg Novoa, quien explicó que “lo que conocemos es que estas personas iban pasando por el lugar, la mujer resultaría fallecida y el acompañante lesionado. A ambos se les trasladó de inmediato a centros hospitalarios de Medellín”.
Los familiares de María Aidé hablaron con el medio Noticentro CM& y lo que exigieron fue que les dieran las explicaciones correspondientes de por qué no tomaron las medidas necesarias para que los civiles no se vieran inmiscuidos en un conflicto que no era con ellos.
“Nosotros le pedimos al Ejército y la Policía que nos den claridad de que los civiles no corrieran riesgo en dicho operativo. La familia lo está pidiendo a gritos”, expresó Edgar Soto, hermano de María Aidé y quien aseguró que aún no tiene conocimiento de dónde está su cuerpo.
El compañero sentimental de María Aidé se recupera de las heridas sufridas en un centro asistencial de Medellín y su estado de salud es estable, de acuerdo con los reportes judiciales.
Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer si los impactos que cobraron la vida de esta mujer se originaron desde las armas de las fuerzas armadas o si se salieron desde las utilizadas por las estructuras criminales.
Además de alias Zeus y de María Aidé, este operativo registrado en la ruralidad de este municipio del Oriente antioqueño dejó otras siete personas muertas, todas ellas presuntos integrantes del Clan del Golfo, informaron las fuerzas armadas.
María Aidé era residente en este corregimiento y por esa razón quedó en medio del fuego cruzado contra el mayor retirado Rodríguez Agudelo, quien fue parte del Ejército Nacional hasta el 2005, cuando prefirió irse al lado criminal, terminando como máximo cabecilla del Bloque Magdalena Medio del Clan del Golfo.
Desde allí estaría liderando una expansión criminal del Clan del Golfo hacia el Oriente antioqueño y otras subregiones del departamento, teniendo en cuenta que San Francisco es un corredor estratégico para la movilización de droga entre el Magdalena Medio y el resto de Antioquia.
Siga leyendo: Esta es la millonaria fortuna que tenía alias Zeus