Encuentran el cadáver de un hombre en un corregimiento de Andes
El asesinado sería un labriego de 35 años, su cadáver presentaba un disparo mortal en la cabeza. Es el tercer hecho violento en dicho corregimiento.
Periodista de la Universidad de Antioquia. Al igual que Joe Sacco, yo también entiendo el periodismo como el primer escalón de la historia.
Un homicidio por arma de fuego se presentó en el corregimiento de Tapartó, ubicado en el municipio de Andes, suroeste antioqueño, en la mañana de este martes 10 de abril.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos se dieron en el sector Los Ranchitos de la vereda Californa, cerca de las 8:30 a.m., momento en el que los labriegos que por allí pasaban reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida tendido en una zona boscosa cerca al río Tapartó.
Al llegar la Policía al sitio, se observó el cuerpo de un hombre de 35 años, afrodescendiente, el cual presenta una herida mortal en la cabeza. Posteriormente, fue identificado como Juan David Montoya, un agricultor y obrero oriundo del municipio de Andes.
Sin embargo, de los responsables del asesinato, así como los móviles del hecho, no se hallaron pistas iniciales.
Según trascendió, el asesinado presentaba dos antecedentes judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La investigación del caso fue asumida por la Fiscalía Nro. 18 Especializada de la Unidad de Vida.
Cabe recordar que el pasado 17 de febrero de 2021, en este mismo corregimiento de Andes, se perpetró una masacre que dejó cinco personas muertas en la vereda La Vela. Y el 17 de noviembre de 2022, en la vereda La Ermita, fue hallado un cadáver decapitado. Por lo que este tercer hecho tiene preocupados a los habitantes del corregimiento.