En un operativo contra el Clan Oriente asesinaron a un policía y dos civiles en el Oriente antioqueño
Los hechos se registraron en el municipio de Argelia, en medio de una diligencia de allanamiento que dejó, además, siete capturas.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.
En una diligencia de allanamiento que realizaba la Policía en el municipio de Argelia, Oriente antioqueño, contra el Clan Oriente se presentó un cruce de disparos que dejó a un policía y dos civiles muertos.
Los hechos se registraron en la madrugada de este viernes en un procedimiento contra esta estructura que afectan la seguridad en esta parte del lejano Oriente antioqueño, y en estos hechos se presentaron los disparos.
Una de las balas impactó en la integridad del subintendente Jonathan Sossa Naranjo, quien era un investigador adscrito al Grupo de Crimen Organizado de la Sijín de la Policía Antioquia, quien acabó falleciendo en el lugar de los hechos. Tenía 11 años y dos meses en la institución.
Entérese: Martilleo alertó de intento de fuga masiva en estación de Policía de Andes
Este cruce de disparos cobró la vida de dos civiles, un hombre y una mujer, cuyas identidades que aún no han trascendido, y se investiga si estaban participando en el enfrentamiento en este municipio, ubicado a 148 kilómetros de Medellín, los cuales se recorren en cerca de cuatro horas en vía completamente pavimentada.
La Policía Antioquia indicó que en este operativo también hubo siete personas capturadas de presuntos integrantes de esta estructura criminal, las cuales serán presentadas en las próximas horas ante un juez de control de garantías de Sonsón.
Le puede interesar: Policía hace operativos de control en estaciones y trenes del Metro de Medellín: van 21 personas capturadas
Esta es la segunda muerte de un policía en hechos violentos en el departamento, luego del caso ocurrido hace una semana en el sector La Minorista, en el centro de Medellín, cuando en medio de una fuga de privados de la libertad del Centro de Detención se presentaron unos disparos que cobraron la vida del intendente Denis Fernando Morales Jaramillo, de 41 años, y dejó lesionado a un patrullero.