$100 millones de recompensa por autores del doble homicidio en Santa Elena
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
Un doble homicidio se presentó la noche de este jueves en una vivienda ubicada en la vereda Ecoandes del Oriente, zona rural del corregimiento de Santa Elena, al Oriente de Medellín.
Según datos entregados por la Policía Metropolitana de Medellín, los hechos fueron reportados sobre las 8:30 de la noche. Una de las víctimas era un agente activo de la Policía, que estaba de descanso en su residencia, donde fue acribillado junto a otra persona.
“Sujetos desconocidos llegan a la casa de nuestro patrullero y lo asesinan vilmente, en la huida asesinan a otro morador del sector con arma de fuego”, indicó el general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana.
El patrullero fue identificado como Wilder Alexander Romo Durango y fue acribillado a disparos mientras se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposa y sus dos hijos de 8 y 14 años.
Según informó la Policía, el patrullero se graduó en el año 2006 en la institución y era oriundo de Medellín. Contaba con 47 felicitaciones en su hoja de vida y había laborado en Policía Norte de Santander, Antioquia y actualmente estaba adscrito al CAI La Milagrosa de la Policía Metropolitana.
Aunque inicialmente se habló de un robo, las fuentes de la Policía le señalaron a EL COLOMBIANO que los móviles no están claros y que no se puede hablar por el momento de un hurto, hasta que las investigaciones avancen.
La otra persona muerta fue identificada como Mauricio Valencia, vecino del uniformado y quien se desempeñaba como director de la Corporación Ambiental Nuestra Tierra.
“Estamos enviando un saludo de condolencias sentidas a la familia de este miembro de la institución. Nuestra solidaridad con esta familia y con la del otro ciudadano que también falleció. No vamos a descansar para dar con los responsables de este crimen”, dijo el Secretario de Seguridad, José Gerardo Acevedo Ossa.
El general Pablo Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana también rechazó y lamentó el hecho y ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien de información para la captura de los responsables de este doble homicidio.