El homenaje de Álvaro Uribe a Darío Gómez: fue al velorio para darle un último adiós
Darío Gómez falleció este martes 26 de julio en la Clínica las Américas de Medellín. Cientos de seguidores han mostrado su dolor por la partida.
Entre los cientos de fanáticos que despiden a Darío Gómez, el Rey del Despecho, llegó el expresidente Álvaro Uribe. El exmandatario fue hasta el Coliseo Yesi Santos de la Unidad Deportiva Atanasio Giradot para darle el último adiós al referente de la música popular colombiana.
“Mi sencillo homenaje a Darío Gómez, el canto curandero de los corazones afligidos”, dijo el expresidente en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje de una foto al lado del féretro. A su lado estaban dos mujeres que parecen ser familiares del fallecido cantante de 71 años.
Horas después de que se confirmara el fallecimiento del cantante de “Nadie es esterno en el mundo”, este 26 de julio, el expresidente también expresó su pesar y admiración por la partida del referente de la música de despecho.
“Noche triste con Darío Gómez ya llegando al cielo. Sus canciones y su personalidad quedan alojadas en el corazón de millones”, indicó Uribe.
El cuerpo de Darío Gómez permanece en cámara ardiente desde el miércoles 28 de julio a las 9:00 de la noche. Desde entonces miles de seguidores se han acercado a despedir, con sus canciones, al cantante oriundo de San Jerónimo (Antioquia). Darío Gómez será velado hasta la media noche de este jueves.