“Lo peor que puede pasar es que vuelvan las armas y muerte”: Federico Gutiérrez
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió este miércoles por primera vez al resultado del plebiscito. El mandatario, que había anunciado su apoyo por el sí, aseguró que el resultado es la muestra de que las negociaciones no pueden tener matices políticos y que “sectores diferentes a lo que piensa el gobierno no pueden ser excluidos”.
“Queremos la paz y tenemos que ver cómo se redefinen o renegocian parte de esos acuerdos para que logremos unidad entre todos los colombianos (...) Quiero hacer un llamado a que nos pongamos de acuerdo en lo fundamental para que el país avance”, dijo Gutiérrez ante los medios de comunicación.
El mandatario local reiteró su llamado al respeto por las diferencias, pues considera que el país está en una profunda polarización que no le conviene a nadie.
“Lo peor que puede pasar hoy es que se desbarate todo y vuelvan la muerte y las armas. Lo ideal es que se mantenga ese cese (al fuego) y entremos a redefinir los acuerdos, pero ya con la participación de todos los colombianos”, agregó.
Finalmente, Gutiérrez le envió un mensaje a los cabecillas de las Farc: “que dejen la soberbia y la arrogancia, y que entiendan que había un mecanismo de validación y la mayoría dijo No. Tienen que avanzar y mostrar la voluntad de paz”.