Aeropuerto José María Córdova fue cerrado en la mañana de este lunes, dejando al menos 8 vuelos cancelados y 26 retrasados
Al menos 9 vuelos fueron atrasados, mientras que otros tres tuvieron que ser desviados.
Editor digital en EL COLOMBIANO. Experto en periodismo digital (”Comienza a creértelo para algún día serlo”)
En la mañana de este lunes festivo, uno de los más transitados por aire y tierra en el país por el fin de la época de Navidad y Año Nuevo, se reportó el cierre del aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
Según el reporte oficial, desde las 6:15 de la mañana se presentaron condiciones meteorológicas adversas por un banco de niebla sobre el aeropuerto.
Esa falta de visibilidad causó el retraso de al menos 9 vuelos, además de otros 3 aviones desviados y uno sobrevolando, según reportó la cuenta oficial en X del José María Córdova.
Posteriormente, hacia las 7:30 de la mañana se reportó que el cierre continuaba y que de los vuelos que estaban programados para salir había 2 vuelos cancelados y 17 retrasados, mientras que de los programados para aterrizar había 2 cancelados, 9 demorados y 2 desviados.
- Se restablece la operación en el Aeropuerto José María Córdova -
Finalmente, hacia las 8:05 de la mañana de este lunes, se reportó que se logró restablecer la operación en el terminal aéreo que sirve a Medellín.