Accidente en loma de San José en Sabaneta, la famosa del “sube o no sube”, dejó tres heridos y cuatro vehículos dañados
El hecho se presentó en la loma que se hizo viral hace unos días con el reto de “sube o no sube”.
Una nueva emergencia se presentó en la vía de acceso a la vereda San José, la cual está compuesta por la famosa loma que se hizo viral en redes por cuenta de la etiqueta “sube o no sube”.
Según informaron las autoridades de Movilidad sabaneteñas, cerca de las 2:40 p.m., de este jueves 27 de marzo, se reportó un accidente que involucró a cuatro automotores.
De acuerdo a la información disponible cerca de esa hora y en medio del aguacero de esta tarde, un furgón que venía descendiendo la empinada pendiente se habría quedado sin frenos, haciendo que en su descontrolada carrera colisionara contra unas señales de tránsito y un poste.
Puede leer: Árboles caídos y techos afectados dejó aguacero de este jueves en Medellín
El impacto causó la colisión del automotor y así mismo su choque contra otros tres automotores que también circulaban por la angosta vía.
Tras conocerse la emergencia, varios agentes de Movilidad se desplazaron a la zona, así como una grúa oficial y los miembros del cuerpo de bomberos de Sabaneta.
Tras evaluar la situación se contabilizaron tres lesionados que por fortuna no revistieron gravedad en sus heridas. La tragedia pudo ser mayor, pues como se ve en videos que ya circulan en redes, ya fuera por pericia de los conductores o por pura suerte, el camión no se llevó a más carros por delante.
Lea también: Por estrecha y empinada vía veredal de Sabaneta pensada para 400 residentes se moverán más de 9.000 personas
A raíz de la colisión múltiple se habilitó paso restringido solo para los vehículos que bajan de la vereda. Esto mientras los bomberos atendían el reguero de combustible que quedó tras la emergencia y que podría causar más accidentes.
La vía de acceso a la vereda San José aparte de estrechísima, no sería apta para el flujo de carros pesados, toda vez que tiene una inclinación del 34% cuya sensación al recorrerla se asemeja más al despegue de un avión de lo inclinada que es.
Entérese: ¿Por qué en Medellín y el Valle de Aburrá hay pendientes tan empinadas y difíciles de subir?
Por ello, cada aguacero o daño mecánico de los vehículos que la cruzan, se vuelve un suplicio para sus habitantes, pues causan el cierre de la vía. Y el trancón que se arma se extiende hasta 3 kilómetros más, afectando incluso el acceso del municipio a la altura de la calle 77 Sur.
Y ni que decir de los accidentes que se convierten en un factor de riesgo para trabajadores de la zona y residentes, pues aunque parezca increíble, el sector aparece como habilitado para la construcción de torres de apartamentos pese a su inclinada geografía.
De hecho, administraciones pasadas dieron el aval para que se utilizara el terreno para la fabricación de hasta 6.058 unidades de vivienda, cuando la vereda solo tenía hasta el año 2010 400 habitantes.
Tras el crecimiento de residentes en la zona, cada día es frecuente ver a vehículos livianos y motos tratando de subir la pendiente, pues debido a los accidentes de tránsito que se estaban presentando se habría prohibido la circulación de vehículos pesados por la vía.
Pero parece que de vez en cuando no falta el que se pase la norma “por la galleta”.