“El bus venía rápido y en una curva se volcó”: relato sobre accidente en Santa Rosa de Osos en la vía a la Costa en Antioquia
Así lo indica un testimonio sobre uno de los dos accidentes viales ocurridos en la madrugada de este jueves, en troncal a la Costa Atlántica que hasta ahora dejan 8 muertos y cerca de 50 personas heridas.
La red hospitalaria del norte de Antioquia se encuentra colapsada debido a dos accidentes viales ocurridos en la madrugada de este jueves en la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica, dejando como resultado un número preliminar de seis personas fallecidas y cerca de medio centenar de heridos.
El primero de los hechos ocurrió hacia las 3:30 a.m., y comprometió a un bus que cubría un trayecto entre el municipio turístico de Tolú y la capital antioqueña y ocurrió en el kilómetro 64 del mencionado carreteable, en jurisdicción de Santa Rosa de Osos. En el vehículo adscrito a una empresa de servicios especiales, según informó el jefe de la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, coronel Juan Carlos Guerrero, transportaba a 29 personas que sufrieron lesiones.
“Hasta el momento se trasladaron 19 pacientes al centro hospitalario de Santa Rosa de Osos y desafortunadamente, posterior al traslado, pierde la vida un menor de 12 años”, informó en Caracol Radio el comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa de Ososo, Kevin Martínez, quien añadió que la operación de rescate fue efectuada por la institución a su cargo, la Policía de Carreteras, el Ejército y el Hospital San Juan de Dios.
Entérese: Accidente en la Autopista Medellín-Bogotá a la altura de San Luis tiene cerrada la vía
De acuerdo con el coronel Guerrero, la Policía designo peritos que se encargaran de establecer las posibles causas de este siniestro vial.
Todavía sin descansar del episodio antes mencionado, una hora después, hacia las 4:30 a.m., los socorristas recibieron el reporte de otro accidente en inmediaciones del sector Río Grande, también cercano a Santa Rosa, con siete personas fallecidas y alrededor de 30 heridos, según informó el comandante Martínez.
Este último automotor era un bus afiliado a la empresa Cootrasec que se dirigía desde Montería hacia Medellín con 35 pasajeros más el conductor y el ayudante.
Los miembros de la tripulación sobrevivieron, aunque sufrieron heridas, mientras que entre las víctimas mortales hay tres menores de edad, según confirmaron autoridades.
La mayoría de los lesionados fueron remitidos al hospital de Donmatías por ser el más cercano y a los más graves los remitieron hacia clínicas y hospitales de mayor complejidad en Medellín y el Valle de Aburrá.
Vecinos de la zona que presenciaron el accidente le dijeron a un reportero de EL COLOMBIANO que al parecer las causas pudieron ser exceso de velocidad o un microsueño. “El carro venía rápido y en una curva, de bajada, se dio contra el separador y se volcó”, aseguró uno de ellos.
Los dos casos generaron un copamiento momentáneo de la red de salud del norte de Antioquia.