A la cárcel el presunto responsable de participar en el homicidio de un médico en Turbo, Antioquia
El hombre se entregó voluntariamente a las autoridades.
Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Sebastián Tovar Rodríguez, como presunto responsable de participar en el homicidio del médico Marino Augusto Jiménez Arroyave, de 57 años.
Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre de 2023 en el municipio de Turbo, Urabá antioqueño. Jiménez era un reconocido galeno del hospital Francisco Valderrama de Turbo.
Lea también: Mataron a otro presunto ladrón en Medellín; van tres casos en una semana
El cuerpo amordazado de la víctima fue hallado en la piscina del inmueble donde residía, con signos de violencia. Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el galeno falleció por estrangulamiento.
Las labores investigativas ordenadas por la Fiscalía permitieron establecer que los presuntos responsables de su muerte también habrían robado de la vivienda tres relojes, dos celulares y una cadena de oro, entre otros elementos.
Tovar Rodríguez se presentó ante las autoridades y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Seccional Antioquia, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Por estos mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramural Yirlinson David Palacio Ramírez, de 18 años, quien fue capturado en febrero de este año.
Entérese: Secuestros, hurtos y homicidios: el calvario de los conductores de app
Según las pesquisas policiales, alias Yirlinson, quien tenía una relación de amistad con el médico, ingresó a la vivienda del galeno para celebrar una reunión con él.
Sin embargo, en el desarrollo de esta, lo amordazó y lo arrojó a una piscina cercana, lo que resultó en la muerte del médico por inmersión.
La muerte violenta del médico se sumó a la racha de homicidios ocurridos en el Urabá en los últimos meses del año pasado, que elevaron las cifras de este crimen casi al 300% respecto a los primeros meses de 2023.