Dos publicistas crearon hace 5 años una empresa especializada en dar nombres, “crear nombres para productos y empresas a los que apetezca acercarse cuando los oyes”, dicen en su perfil de facebook.
Los hermanos Sergio y Raúl Ituero han visto crecer su empresa por cuenta de la creatividad, “naming es la disciplina del marketing que se encarga de poner nombre a las futuras marcas. Ningún nombre de marca está (o no debería estarlo) elegido al azar. Éste desempeña un papel muy importante”, aseguran los publicistas.
Damenáme se llama la empresa que desde hace varios meses ayuda a darle nombre a los bebés para los padres que no tienen cabeza para ello, hoy en día tienen más de 100 peticiones de padres en apuros y según ellos, “siguen subiendo las solicitudes” y agregan “desde el año 2010 estamos poniendo nombre a todo tipo de empresas y productos: grupos de teatro, agencias de publicidad, empresas de importación, consultorías, constructoras, cosméticos, marcas de ropa... Hasta cortadores de jamón, un plato de sushi, y un robot. Un día se nos ocurrió ayudar a todos esos papás y mamás que tienen que decidir el nombre de su hijo”.
Desde la página de Facebook Dename.naming quienes estén interesados en recibir asesoría de estos publicistas lo pueden hacer. Ellos harán la propuesta del nombre de manera gratuita y “por amor al naming”, afirman.
Los interesados deben ingresar al post en Facebook y escribir:
- Primer apellido de los padres (especificando cuál será el principal)
- Sexo del futuro bebé
- Idioma de preferencia (si lo hay)
- Una ecografía (si existe)
- Cualquier otro dato que se considere importante
Los publicistas prometen contestar en mínimo 24 horas y máximo 9 meses y concluyen: “No tenéis nada que perder y mucho que desempatar”.