x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¡No le huya a los vegetales!

Atrévase a incluir en sus preparaciones otros vegetales, mézclelos con los que ya conoce y agréguele más textura y nutrientes a su vida.

  • Las verduras tienen enzimas esenciales para la digestión y mejoran la circulación y el funcionamiento del hígado, vesícula y riñones. Foto: Shutterstock
    Las verduras tienen enzimas esenciales para la digestión y mejoran la circulación y el funcionamiento del hígado, vesícula y riñones. Foto: Shutterstock
27 de julio de 2017
bookmark

El rábano, la habichuela, el zucchini y el kale tienen en común que son verduras, pueden integrarse en una ensalada y le caen bien al organismo. Son poco comunes, sin embrago, tienen mucho potencial. Conozca algunas recomendaciones para aprender a prepararlas y deléitese con cada uno de los sabores y texturas que ofrecen estos vegetales propios de cocinas asiáticas y europeas.

El kale (berza o col rizada) tiene propiedades antioxidantes y aporta calcio y fibra.

Preparación: lleve una hoja al horno, deje que se deshidrate y después échele una pizca de sal por encima. Un relleno de carne con sus hojas es otra opción. Páselas por agua, ubique una primera capa en un molde, rellénelas de carne, cierre con otra capa y hornee. Además, puede hacer batidos y licuarse con otros vegetales y frutas. Es ideal como refrigerio entre comidas.

El rábano (rabanillo, rabanito o nabo chino) es rico en vitaminas y sales minerales, por lo que es recomedable para calmar el apetito. Es una verdura digestiva, de sabor amargo y picante.

Preparación: para evitar que le resulte insípido, prepárelo con una salsa bechamel con queso o una salsa con curry si lo cuece o hierve en agua al vapor. En ensalada, acompáñelo de una salsa vinagreta con finas hierbas. Puede hacerlo a la plancha, frito o como guarnición de pescados o de carne de ternera o cordero. Evite su picor remojándolo en agua una media hora o en agua con limón máximo 10 minutos.

La habichuela (chaucha o ejote) es una fuente natural de proteínas y fibra, así como de minerales, vitaminas y aminoácidos. Es usada generalmente en sopas y ensaladas.

Preparación: lávelas con agua fría y hiérvalas con abundante agua salada entre 10 y 15 minutos. Cuando estén cocidas blanquéelas pasándolas por agua fría para mantener su color verde. Como guarnición puede servirla larga, salteada en aceite de oliva, ajo, sal y pimienta; la mezcla realza el sabor. Agréguela al final de la preparación, si se adiciona al principio pierde sus propiedades y color.

El zuchini o calabacín está compuesto de un 95% de agua, por lo que es un carbohidrato rico en nutrientes.

Preparación: úselo en rodajas en una ensalada de vegetales con pimentones y zanahoria para hacer tempura (fritura), también puede rellenarlo o gratinarlo, saltearlo con aceite de oliva y ajo. Funciona como guarnición y es decorativo. Si le quita la piel, cocínelo 5 segundos en agua con sal para evitar que se oxide.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD