Los videojuegos llevan ya años de evolución. Se trata de un mercado que durante 2013 facturó 93 mil millones de dólares según la consultora Gartner y que para 2015 podría llegar a los 111 mil millones.
En otras latitudes, la programación de videojuegos, así como su distribución, es un trabajo organizado y respetado, mientras que en Colombia, y más exactamente en Medellín, viene en crecimiento, apoyado por entidades como Ruta N y las universidades que ofrecen carreras enfocadas en el entretenimiento digital.
Ese apoyo empieza a mostrar algunos frutos. Estudiantes del Cesde y la Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras instituciones, se han puesto en la tarea de crear sus propios juegos Made in Medellín.
Proyectos que tal vez ahora no se puedan comparar con producciones como Call of Duty o Grand Theft Auto, pero que en pocos años serán vistos como los que iniciaron la revolución.
A continuación presentamos algunos de esos proyectos paisas que están en desarrollo y que dan señas de que en Medellín no solo se juegan sino que también se desarrollan los videojuegos. Creatividad y entretenimiento con talento y el sello local.