Sophia está en Medellín, por primera vez visita Suramérica y es la invitada más esperada del evento de la Escuela de Verano de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB): Hiperrealidades Humanas: la tecnología en lo humano.
Lea aquí: ¿Quién es Sophia, la robot humanoide?
Habló ante una gran audiencia en Plaza Mayor, en el encuentro más esperado de este evento. Compartió tarima con el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez y con Julio Jairo Ceballos, el rector de la UPB. Sobre Colombia, dijo: “Veo a los colombianos con un gran sentido de la vida, fortalezas por los negocios, con una innovación increíble. Están liderando unos trabajos importantes en el área y me gustaría poder trabajar juntos cuando domine los 71 lenguajes que se hablan en el país”.
En medio de la conversación el alcalde de la ciudad Federico Gutiérrez le entregó lo que denominó “un paisaporte o un pasaporte paisa”, que bien podría simbolizar una entrega de llaves de la ciudad.
Luego un pequeño silletero subió a la tarima y el alcalde sacó una orquídea de una tradicional silleta y se la puso en la solapa de su vestido, diseñado por estudiantes de la UPB. “Wow esto es muy significativo para mí.... se dice que la salud de una orquídea es un indicador confiable de un ecosistema porque la naturaleza depende de las orquídeas para el reciclaje de sus nutrientes. No podría existir una metáfora más bonita y profunda que esta”, dijo al recibir el regalo.
La robot humanoide es ahora una invitada especial a visitar este territorio que apuesta con fuerza por acciones innovadoras y disruptivas. El alcalde aseguró en tarima que la visita de Sophia “será inspiradora” para las nuevas generaciones que desde ya se enfrentan a una “cuarta revolución industrial”.