Sphen y Magic, el par de pingüinos gays, ya son padres: nació su hijo, luego de haber incubado el huevo que les fue entregado por los cuidadores del Acuario de Sydney donde viven.
Ese huevo lo puso una hembra, que puso dos a la vez, pero por lo general estos pingüinos solo son capaces de cuidar uno, por lo que casi siempre el otro hijo muere.
Sphen y Magic fueron noticia hace unas semanas cuando comenzaron una relación cercana en la época de apareamiento. Se mantenían juntos y nadaban unidos, por lo que fueron escogidos como posibles padres.
El hijo nació hace una semana, el 19, pesando 91 gramos y aún no tiene nombre, aunque lo llaman Sphengic. El anuncio fue hecho en Twitter. En ese trino se dijo que los padres estaban bien y cuidando de su pequeño de un modo natural, dijeron los manejadores del Acuario.
La pareja de pingüinos se turna para cuidar al pequeño. Los primeros 20 días son cruciales para asegurar su supervivencia y permanecerá con sus padres hasta las seis semanas de vida, alimentándose unas 10 veces al día.
A comienzos de año, otra pareja gay de pingüinos ‘secuestró’ un pingüino bebé de una pareja hetero, teniendo que ser devuelto a sus padres biológicos por los cuidadores del zoológico en Dinamarca.
Aunque son llamados gays, la ciencia no se pone de acuerdo todavía sobre si en realidad existen animales netamente homosexuales. Son muchos los ejemplos de animales del mismo sexo en actividad sexual (de bonobos a macacos, pasando por moscas, escarabajos y decenas más), pero distintos científicos que indican que eso no significa pérdida de interés en el sexo opuesto.