El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió a las recientes denuncias hechas por Human Right Watch en las que involucran a los altos mandos de las Fuerzas Militares con los casos de ‘falsos positivos’ sucedidos entre 2002 y 2008, asegurando que los dos generales acusados, según la Fiscalía y la Procuraduría no tienen ningún proceso en su contra.
Aseguró que defenderá la legitimidad y el buen nombre del general Jaime Lasprilla, comandante del Ejército y del general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, quienes son señalados de haber participado en los crímenes contra ciudadanos.
Señaló además que es testigo del buen proceder de los militares, recordando que en la operación ‘Jaque’, aunque hubiese sido más fácil bombardear a cerca de 300 guerrilleros, los uniformados prefirieron hacerlo de la manera difícil y salvar la vida de los subversivos.
Agregó que trabajara de la mano con la justicia para poder dejar el nombre de los representantes de las Fuerzas Militares en alto.