Tras 120 minutos de bostezo y en la lotería de los tiros penales Santa Fe ganó 3-1 ante Huracán y logró por primera vez para un equipo colombiano el título de la Copa Suramericana.
“Sufrimos muchos y este es un momento para celebrar y disfrutar esta alegría porque veníamos de perder una final hace poco, lo que nos tenía dolidos, gracias a Dios ganamos y le damos esta satisfacción a la gente que siempre ha estado con nosotros”, dijo el argentino Ómar Pérez, quien fue el primero en marcar en la serie de los lanzamientos.
Los otros tiros acertados por el cuadro capitalino fueron cobrados por Luis Manuel Seijas y Leyvin Balanta, mientras que por Huracán perdieron Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo, el único que convirtió fue Federico Mancinelli.
Al final los hinchas que aguantaron los 120 minutos del partido y los penales, desfogaron toda la felicidad reprimida, con el título.
Los dirigidos por el uruguayo Gerardo Pelusso sufrieron hasta el final, pero una atajada de Robinson Zapata y dos balonazos en el palo le dieron el título al cuadro capitalino.
Al final el técnico uruguayo dijo se mostró emocionado, satisfecho y agradecido con sus jugadores. “Son muchas sensaciones, tratamos de ganar el partido y no se pudo, pero esto es único, estamos felices y se lo brindamos a los hinchas a nuestras familias”, concluyó