Ruta N y Parque E se unen estratégicamente para potenciar los emprendimientos locales, sofisticándolos, dándoles una mayor categoría desde la vigilancia tecnológica y desde su frontera de conocimiento para conectarlos al mundo.
Parque E que se ha caracterizado por promover el emprendimiento local junto a universidades como la de Antioquia y la de Medellín, pero desde ahora tendrá una responsabilidad mayor al acercar la innovación de alto impacto a las empresas que acompaña y para eso contará con el apoyo de Ruta N.
Si bien ambas corporaciones seguirán ejecutando funciones de manera autónoma, una firma de consultoría externa entregará en junio próximo un informe que ya prepara con el fin de ajustar eficientemente esta alianza, dirá si Parque E tendrá que hacer cambios estructurales para cumplir a cabalidad este reto de promover emprendimientos de al alto impacto.
“Los recursos que lleguen desde la Alcaldía se podrán enfocar más eficientemente hacia el mejoramiento de la calidad, de modo que el Parque tenga prácticas que lo asemejen más a una aceleradora de negocios”, explicó Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de Ruta N.
Por eso el vicealcalde de CTi, Luis Felipe Hoyos, manifestó que así se reforzará el trabajo de Parque E porque “Ruta N tiene experiencia en aceleración e incubación con su programa ‘Landing’, sobre todo los orientados hacia los sectores de Energía, Salud y TIC”.
En el mundo innovador se habla de aceleradoras de negocios, de que más empresas de alto impacto terminen de surgir para ser exitosas en el mercado, conectándose con inversionistas y formando redes globales de negocio. “Queremos sumar esfuerzos, conocimiento y mejores prácticas para que en Medellín se empiece a fomentar una lógica diferente acorde con las tendencias globales de innovación y emprendimiento”, agregó Hoyos.