Los Simpsons le volvieron a pegar a las predicciones. Luego de los sorpresivos resultados electorales de la noche del martes, que erigieron a Donald Trump como mandatario de E.U., volvieron a salir a flote referencias del programa de TV que hablaban de una inminente presidencia del multimillonario político avalado por el partido Republicano.
(Lea aquí Trump, el niño malcriado que llegó a la Casa Blanca)
En los Simpsons, es Lisa quien en un capítulo emitido por primera vez en marzo del año 2000 hace referencia clara a las consecuencias que dejaría el mandato de Trump para Estados Unidos:
“Como saben heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump”, es una de las frases que suelta la hermana de Bart y Maggie al indagar a uno de sus ministros sobre las razones por las que el estado está en quiebra.
Ese fragmento se hizo viral en varios momentos durante la campaña. En la mañana de este miércoles y mientras la opinión pública digiere el revés electoral de Hillary Clinton, se ha vuelto a compartir este capítulo como una profecía más digna de un vidente que de un intrépido libretista.
Otro de los momentos de los Simpsons en los que se hace clara referencia al millonario empresario fue más reciente y dista del 2015, cuando ya Trump era precandidato a la presidencia.
Allí se ve a un Homero que es persuadido por un hombre que trabaja para la campaña de Trump y que le ofrece 50 dólares por cargar un letrero: