A veces cuesta acordarse de que el año pasado no existían las reacciones de Facebook y que lo único que se podía hacer era dar ‘Me Gusta’, o que la única red social con historias temporales era Snapchat. Los usuarios se adueñan de tal manera a las nuevas herramientas, que olvidan que antes no existían.
En conversación con EL COLOMBIANO, Ricardo Llano, director de estrategia digital de la agencia Imaginamos, analizó los principales cambios que presenciamos y cómo se están adaptando a la generación que nació en el año 2000.
“Ya hace 9 años tenemos cuenta en Facebook, hasta las abuelas tienen, por eso los jóvenes se alejan y comparten más a través de otras redes para evitar los comentarios de la familia,” explica, al hablar del boom de Snapchat y el desespero de Facebook por añadir cambios atractivos para las nuevas generaciones.
Por competir entre ellas por este nuevo público o por mantener contentos a los que ya tienen, estos fueron los principales cambios que se vieron en Youtube, Facebook, Snapchat, Twitter e Instagram.