El espíritu de Freddy Mercury sigue vivo en la gira europea que Queen abrirá en enero con el cantante estadounidense Adam Lambert al frente y el disco que saco al mercado hace un mes, con tres temas inéditos cantadas por su mítico líder.
En una rueda de prensa ofrecida en Berlín a un mes de comenzar una gira de seis semanas que les llevará a Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Austria, Bélgica, Italia, Dinamarca y República Checa, los tres músicos coincidieron en destacar la personalidad única de Mercury.
“El espíritu de Freddy Mercury siempre está con nosotros. Siempre está en nuestras mentes”, afirmó el batería de la legendaria banda británica, Roger Taylor.
No es imitar a Mercury
Lambert, que en 2009 quedó en segundo lugar en la octava edición del concurso American Idol, en cuya final interpretó junto a Queen el tema We are the champions, aseguró que su objetivo no es imitar a Mercury, pero tampoco alejarse de sus intenciones, pues eso “sería un poco como un sacrilegio”.
“Creo que Freddy era tan increíble, nunca habrá otro Freddy Mercury”, dijo el cantante, que aseguró haber tenido “mucho cuidado en crear un equilibrio” y garantizar el respeto a la memoria de Queen y al recuerdo que tienen sus seguidores de las canciones de la banda.
Según Lambert, de 32 años, entre los tres han logrado “una armonía entre lo antiguo y lo nuevo”.
“No creo que haya una canción de Queen que no le podamos dar a Adam como desafío. Adam aporta un calidad muy natural, no es Freddy ni intenta serlo ni un instante, pero la brillantez y el extraordinario instrumento que aporta son muy parecidos”, elogió Brian May por su parte al cantante.