x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nutibara: 65 años de historia

  • Nutibara: 65 años de historia | Cortesía | Patrimonio Arquitectónico e Histórico, el Hotel Nutibara celebra 65 años de servicios como un referente histórico y urbano de Medellín.
    Nutibara: 65 años de historia | Cortesía | Patrimonio Arquitectónico e Histórico, el Hotel Nutibara celebra 65 años de servicios como un referente histórico y urbano de Medellín.
19 de julio de 2010
bookmark

Corría el año de 1940 cuando surgió la idea de construir una obra monumental para Medellín. Un hotel con unas dimensiones y características especiales que sobrepasara la imaginación y bordeara la esfera de la fantasía.

Prevalecía en Colombia el estilo republicano que se había impuesto por su sobriedad y sencillez. Sin embargo, el arquitecto Paul R. Williams propuso un estilo que era sensación en los Estados Unidos y que había precipitado la revisión de todos los cánones de la arquitectura tradicional: el estilo californiano que ofrecía líneas sinuosas y atrevidas, además del recubrimiento en cemento gris. En marzo de 1943 se terminó la obra negra y dos años después, el 18 de julio de 1945 sería la inauguración del Hotel Nutibara.

"Fue la cristalización de un anhelo forjado por un puñado de antioqueños visionarios, iluminados por el genio de la grandeza", recuerda Álvaro Rubio Escobar, gerente General de este emblemático hotel de 65 años.

Explicó cómo los forjadores del hotel tuvieron la clarividencia necesaria para localizarlo en la zona más palpitante de la ciudad: en pleno corazón de Medellín, "donde originalmente vibraba la vida de la capital antioqueña, y demarcó la iniciación de una nueva etapa para la ciudad de Medellín".

Un patrimonio
El Hotel Nutibara sobresale entre los demás de su categoría, porque en su construcción y adecuación se tuvo muy en cuenta una hermosa decoración, unos acabados perfectos y la mejor calidad en su dotación.

Se construyó de manos de un arquitecto que convirtió esta maravillosa obra en un edificio de gran valor histórico. Tanto que es Patrimonio Arquitectónico de la ciudad y uno de los hoteles más antiguos de Colombia que conserva un estilo natural exquisito.

"Han sido sesenta y cinco años de una incansable lucha por sacar adelante un hotel que es emblema de Medellín y Patrimonio Arquitectónico e Histórico de la Ciudad. Sesenta y cinco años de esfuerzos, por mantener vigente un establecimiento que ha sido orgullo de una raza pujante y emprendedora como lo es la del pueblo Antioqueño", destaca emocionado Rubio Escobar.

Y concluye que lo mejor de todo ha sido contar, siempre, con el apoyo de la comunidad antioqueña.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD